sábado, 10 de octubre de 2009

GUÍA: Actividades que evitar

  1. Nunca te dobles hacia adelante, curvando la región lumbar de tu espalda hacia atrás, especialmente cuando tienes dolor. Por ejemplo, no te toques los pies manteniendo las piernas extendidas.
  2. No te cruces las piernas. Esto aumenta la presión que reciben los discos que se encuentran entre las vértebras, y por eso aumenta la posibilidad que material de los discos salga para irritar los nervios sensibles que quedan inmediatamente detrás de los discos. Usualmente, estos nervios son la raíz del dolor y/o la pérdida de sensación que estás experimentando.
  3. Nunca intentes levantar algo de cualquier tamaño, o manipular cualquier cosa si tienes que estirarte o girarte para alcanzarlo. Por ejemplo, no recojas ni un lapicero en el suelo si tienes que extenderte o girarte para agarrarlo. Solo levanta las cosas que quedan directamente a tus pies.
  4. No te sientes por mucho tiempo. Si tienes que hacerlo, levántate a caminar cada media hora o tanto como posible. Nunca te sientes en una manera que resulta que tienes que curvar tu espalda hacia atrás (como sentarte en una silla que no cuenta con nada para apoyar la región lumbar de la espalda).
  5. No levantes nada más pesado que un libro. Si alguien te pide ayuda para levantar algo, ¡no lo hagas!
  6. No hagas ningún ejercicio sin calentarte bien antes. Es especialmente peligroso correr antes de hacer calentamientos primero (Solo deberías trotar si estás 100% sin dolor).
  7. Nunca hagas ninguna actividad o ejercicio o seguir haciendo algo que te causa dolor en la región lumbar, incluso los ejercicios de este documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario